5.00
(1 Valoración)

Derecho Penal I. Primer Parcial

Categorías: Cursos de Derecho
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Enlace de la página
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

El objeto de la asignatura Derecho Penal I es la denominada “Parte General” del Derecho Penal, que se contrapone así a la “Parte Especial” (Derecho Penal II), que se estudia en el tercer curso del grado.

Como el nombre de “Parte General” indica, la asignatura trata aquellos aspectos del análisis jurídico-penal que tienen una vocación general, esto es, que se aplican a todos los delitos, al tratarse de elementos comunes a los mismos. Así, se estudian desde las fuentes del Derecho Penal hasta la extinción de la responsabilidad criminal, pasando por la “teoría jurídica del delito”, en cuanto se trata de cuestiones básicas y aplicables a todos y cada uno de los delitos.

Esta asignatura otorga conocimientos fundamentales para el estudio de los delitos concretos, pero no se agota aquí, pues también tiene relación con las demás ramas del ordenamiento jurídico, ya se trate de Derecho público o de Derecho privado. En concreto el carácter altamente desarrollado de la “teoría jurídica del delito” siempre se ha tenido en cuenta para destacar el alto valor formativo del estudio de la Parte General del Derecho Penal.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Adquirir unos conceptos claros y precisos de lo que son instituciones básicas del Derecho público de una comunidad y, en general, del pensamiento jurídico.
  • Adquirir capacidad para leer, interpretar y aplicar la normativa jurídico penal estudiada, atendiendo a nuestro sistema de fuentes y ámbito de aplicación.
  • Adquirir capacidad de razonamiento para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos a una realidad práctica concreta.
  • Adquisición de la capacidad analítica necesaria para aplicar el concepto de delito, distinguiendo sus diversos elementos y subelementos, y comprendiendo la relación lógica que subyace a los mismos.
  • Saber resolver supuestos prácticos de la materia, teniendo en cuenta los aspectos de la realidad social a los que las normas son aplicadas.

Contenido del curso

Consejos para estudiar Derecho Penal I.1

  • Bienvenid@ a Derecho Penal I.1
  • Apuntes actualizados de Derecho Penal I para el curso 23-24 UNED
  • Consejos para preparar el examen de Derecho Penal I.1

Apuntes y cuestionarios de Derecho Penal I.1

Exámenes tipo test de Derecho Penal I.1

Valoraciones y reseñas de estudiantes

5.0
Total 1 Valoración
5
1 valoración
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
MB
hace 5 meses
Excelente!! Estoy impresionada, muchas gracias por vuestro trabajo.

¿Quieres recibir notificaciones automáticas sobre las principales actividades del sitio?