Derecho Civil II1: Obligaciones

Categorías: Cursos de Derecho
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Enlace de la página
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

La asignatura Derecho Civil II.1: Obligaciones, trata de descubrirnos el fundamento de las relaciones jurídicas que sirven de soporte al intercambio de bienes y servicios entre las personas. Para ello, dedica su estudio a la “relación obligatoria” en general, al vínculo existente entre dos personas con situaciones contrapuestas, con especial mención del concepto de obligación en sentido jurídico, las formas de crear las obligaciones, los sujetos intervinientes, la prestación prometida, los sistemas de cumplimiento y la sanción de la falta de cumplimiento, así como a las garantías del crédito, los supuestos de concurso y la responsabilidad extracontractual.

Esta asignatura proporciona conocimientos indispensables para cursar, no solo las restantes asignaturas de Derecho Civil, sino también otras materias de Derecho Privado, muy especialmente Derecho Mercantil y Derecho Administrativo, en cuanto aporta el esquema normativo fundamental de la relación jurídica obligacional , base para los conocimientos más específicos de las restantes disciplinas jurídicas.

Se trata de una asignatura marcadamente teórica, aunque se ha procurado proponer un número suficiente de pruebas de evaluación, a través de las cuales el alumnado que lo desee pueda ejercitar la aplicación de los conocimientos teóricos que debe aprehender a lo largo del curso.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Adquirir unos conceptos claros y precisos de instituciones básicas del Derecho Privado, como la obligación jurídica.
  • Mejorar la capacidad para leer, interpretar, aplicar y redactar textos y documentos jurídicos, previa concreción de nuestras fuentes jurídicas y su sistema de aplicación.
  • Adquirir capacidad de razonamiento para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos a una realidad práctica concreta, identificando el supuesto de hecho y buscando la norma jurídica aplicable para su solución.
  • Asimismo, esta asignatura contribuye de manera importante a la adquisición de conocimientos en torno a la obligación en general aplicada también al derecho de daños, todo ello en el ámbito del derecho privado patrimonial en la relación entre particulares, así como la búsqueda y discriminación de información relevante y de juicio crítico sobre la normativa aplicable en cada caso.

Contenido del curso

Consejos para estudiar Derecho Civil II.1. Obligaciones

  • Bienvenid@ a Derecho Civil II.1. Obligaciones
  • Apuntes actualizados de Derecho Civil II: Obligaciones para el curso 23-24 UNED
  • Consejos para preparar el examen de Derecho Civil II.1. Obligaciones

Apuntes de Derecho Civil II.1: Obligaciones

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.

¿Quieres recibir notificaciones automáticas sobre las principales actividades del sitio?